lunes, 19 de diciembre de 2011

NOTICIAS SOBRE OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2012


Rajoy no suprimirá la oferta pública de empleo

 para las FF.CC de Seguridad del Estado 

y Servicios Públicos Básicos


  • Promete reducir el déficit en 16.500 millones  en 2012 pero no dice cómo
  • Fulminará los puentes, pasando los festivos a los lunes, salvo fechas de "mayor arraigo"
  • Suprimirá las prejubilaciones salvo en casos "muy excepcionales"
  • Autónomos y pymes no pagarán IVA hasta no cobrar las facturas
  • Establecerá un bachillerato de tres años
  • Creará un Ministerio de Agricultura


El primer y casi único objetivo pasa, según ha anunciado, porreducir el "desfase" de 16.500 millones de euros entre ingresos y gastos (es decir, el déficit) para el año que viene. Lo que significa, sí o sí, más recortes. No obstante, esa cifra se trata de un mínimo ya que posteriormente, en la réplica a Rubalcaba, ha añadido que todo dependerá de la previsión de crecimiento que marque la Unión Europea y del déficit público que se encuentren en el Gobierno. "Si el déficit es de 6 entonces habría que reducir 16.000 millones, pero si fuera del 7 entonces habría que reducirlo en 10.000 millones más".
Teniendo en cuenta que tanto desde la OCDE como desde la UE no creean que se vaya a cumplir el objetivo del déficit del 6%, todo apunta a que el recorte del Ejecutivo de Rajoy será mayor a la cifra anunciada.


De corte neoliberal, se cebará con el sector público. Comenzado por la supresión de la oferta pública de empleo. El nuevo Ejecutivo "llevará a cero la tasa de reposición de personal del sector público", excepto en el ámbito de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios Públicos Básicos. No habrá, por tanto, nuevas contrataciones en sectores como la sanidad o la educación.


1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Opositar en busca de un empleo público es realmente conveniente hoy en día. Trabajar en el Estado es una de las pocas alternativas laborales que puede asegurar estabilidad en la actualidad además de un muy buen sueldo y numerosas ventajas en el ámbito social.

    ResponderEliminar