jueves, 26 de julio de 2012

¡¡ HABRÁ PLAZAS DE POLICIA NACIONAL Y DE GUARDIA CIVIL !!

YA ESTÁN CONFIRMADAS

Confirmada la Convocatoria oposiciones 
Policía Nacional y Guardia Civil

El Secretario de Estado de Seguridad, Ulloa Rubio, confirmó ya en el mes de abril que las plazas convocadas para el Cuerpo Nacional de Policía en el 2012 serían 270. De ellas 195 plazas serían para la Escala Básica de la Policía Nacional y 75 plazas para la Escala Ejecutiva.

Dado que el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales y la implantación de los Planes de Reforma han hecho imposible la convocatoria en el mes de junio como era habitual en los últimos años, todo parece indicar que la convocatoria Oposiciones Policía Nacional será en septiembre o a finales de agosto, y el objetivo de que el plazo de solicitud para las instancias al Cuerpo Nacional de Policía será en los primeros días de septiembre.


También confirmó que para las Oposiciones de la Guardia Civil en 2012 se convocarán 191 plazas. De ellas 126 serán para la Escala de Cabos y Guardias y 65 para la Escala Superior. De la misma forma confirmó que no se convocará ninguna plaza en la Secretaría de Instituciones Penitenciarias.

Así pues, habrá que estar atento en los últimos días de agosto y los primeros de septiembre a la convocatoria oposiciones Policía Nacional y de la Guardia Civil, pues en el momento que sea publicada en el BOE se abre un plazo de 20 días para la presentación de instancias.

1 comentario:

  1. Es una muy buena noticia. Trabajar dentro de las fuerzas de seguridad del Estado implica estar en posesión de un empleo estable y bien remunerado, dos características que actualmente no abundan.

    ResponderEliminar