martes, 14 de septiembre de 2010

Los ladrones se sofistican y leen tus redes sociales


Uno ve Facebook, Tuenti, Twitter y lee cosas como “me he comprado un monitor de 42 pulgadas”. Bien, es una noticia importante de cualquier amigo, (¡sobre todo para gorronear!). Lo que ya no nos interesa tanto son cosas como “Voy a comer”, “Voy a bajar la basura”, “En el baño”, “Estoy rascándome el sobaco”. Hay gente así, parece ser que se sienten más importantes contando su vida. O quizá piensan que las redes sociales son un chat.
Pero hay individuos a los que sí le interesa mirar Facebook para saber dónde te encuentras, con quién vives, tu horario de trabajo, si te vas a la cama a las once o a la una. ¡Les interesa muchísimo! Alégrate.Son los ladrones. Como los tres que, viendo las actualizaciones de los estados de la gente en Facebook, supieron exactamente cuándo asaltar un montón de hogares. Más tras nuestro salto.
Ocurrió en Nuevo Hampshire. Acumularon un botín de hasta 200.000 dólares hasta que fueron capturados.
Su procedimiento era muy sencillo: miraban cuándo la gente estaba fuera de sus casas. Ya sabéis, esa gente que no configura Facebook en modo privado, y además pone “Hoy todo el día en casa de mi prima”. Carne de cañón. Y los hay a montones. También hay quien no pone Facebook público, pero comete la estupidez de aceptar a cualquiera como amigo (sí, no conocen a la gente de nada: lo hacen probablemente para que su contador de amigos sea superior al tuyo).
De esa forma, los ladrones entraron hasta en 50 hogares, llevándose consigo monitores, relojes, cascos de moto y fuegos artificiales (¿?), además de, por supuesto, el dinero que veis arriba. Pero la gente seguirá gritando al mundo dónde vive, qué hace y cuándo no está en casa, además de aceptar a miles de personas como amigos, para fingir que su vida es extraordinaria e interesantísima. Por mucho que se les avise. — Javier G. Pereda [WMUR9]

No hay comentarios:

Publicar un comentario