miércoles, 22 de septiembre de 2010

Un Guardia Civil asegura que se pueden comprar exámenes



Un guardia civil que declaró en la mañana de ayer en la Audiencia Provincial de Madrid con motivo del juicio por la filtración de exámenes de acceso al cuerpo destapada en Lalín hace una década ha revelado que "actualmente" los aspirantes a entrar en el Instituto Armado aún pueden comprar los cuestionarios de convocatorias anteriores en un bazar de Baeza situado frente a la Academia de la Guardia Civil de esta localidad andaluza.
De este modo, la declaración de este número ha confirmado la versión ofrecida por el agente Antonio F.D., uno de los acusados destinado en Ourense que reconoció en su intervención que en ese establecimiento todo el mundo sabía que se podían adquirir las pruebas. Este número, que actúa en calidad de testigo, también manifestó que en la academia jienense había rumores de que en la tienda se vendían cuestionarios con preguntas de años anteriores y añadió que actualmente también, lo que despertó las risas de algunos de los procesados.
De este modo, el juicio sigue avanzando y cumple su quinta jornada, aunque cabe señalar que las dos primeras se destinaron a resolver las cuestiones previas, ya que las defensas de algunos acusados solicitaron la suspensión de la vista oral ante el hecho de que uno de los acusados no iba a ser juzgado al padecer una enfermedad muy grave. En principio, el juicio se prolongará hasta el próximo día 30, aunque todo dependerá de la agilidad con la que se realicen las pruebas testificales y el resto de cuestiones del proceso.
Cabe señalar que el Ministerio Fiscal ha acusado a un total de 14 personas por su participación, en diferentes grados, en una trama por los presuntos delitos de revelación de secretos con grave daño a la causa pública y falsedad documental. Esta última imputación se debe a que supuestamente se facilitaban títulos académicos a los aspirantes que carecían de ellos e incluso se alteraban los resultados de los exámenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario